viernes, 12 de junio de 2009

Peru se desangra

En estos días estoy viendo unas revueltas en Perú, que esta causando muchos muertos y heridos, estoy en contra de esa violencia que no lleva nada mas que desgracia miles de hogares, no creo que sea la forma de poder pedir sus reivindicaciones, se puede hacer huelga de hambre, huelga general de comercios, huelga de transporte etc. pero nunca lo que esta sucediendo, estoy viendo vídeos de la manifestación que se ha producido en Lima, y la verdad ha sido una manifestación muy extensa pero pregunto ¿ todos saben por que protestan ?, me imagino que en esa manifestación habrá personas que hayan marchado por lo sucedido en la selva y en plan pacifico, y otras como siempre aprovechándose de la multitud para armar jaleo y protestas, he visto incluso que hay carreteras cortadas incluso en la ciudades de Lima, Abancay y Ayacucho, esta cortada la cartera de Tarapoto, igual que en Pucallpa hay disturbios, no se si alguien me lee este post, pero si hay algún Peruano que lea este articulo le pregunto ¿ ustedes creen que en Europa se permitirá cerrar una carretera ?, eso es impensable, pienso que todos ( gobierno, pueblo, oposición), tienen que contar hasta 10 y reflexionar lo que esta sucediendo, con dialogo todo es posible, con violencia genera violencia, y se sabe cuando empieza, pero nunca se sabe cuando puede terminar y eso es peligroso.

1 comentario:

  1. lo malo de esto es que cada uno ve su propio interes, nadie da una puntada sin hilo, a todo se le quiere sacar partido y cobrar algun redito político. los nacionalistas (congresistas del partido nacionalista de Ollanta Humala, ex militar q se sublevo en el gob de Fujimori)quieren obtener la derogatoria de la tan mentada ley, y el gobierno al parecer poco caso hace para si quiera esa opción sea tratada.
    dar el brazo a torcer (en ambos casos seria una derrota política), y claro es obvio q Pizango pueda que lo haga del a mejor intención pero la gente q supuestamente lo financia lo único que busca es desetabilizar el gobierno para tambien tener algun tipo de beneficio.
    q te digo, todo esto apesta, e indigna.
    y yo bastante desilucionado de todo, q prefiero abstenerme de todo.
    Mis quejas en mi blog es que varios casos me dicen (poco mas me coactan) a escribir sobre el tema, y el tipo de blog q tengo no es precisamente para eso, claro q como despotrico en mi blog, tengo una opinión, pero no queria q fuera parte de mi blog.
    acaso a estas alturas no puedo elegir darle el tono frivolo q escogi para mi blog.
    hay muchos lugares donde pueden leer sobre el tema, sin ir muy lejos tu blog, a si q de ahi mi ofuscamiento sobre el tema.
    saludos

    ResponderEliminar